Elegir correctamente funeraria en Barcelona puede hacer que el entierro sea más económico. Cuando un ser querido nos deja para siempre, es normal querer darle la mejor despedida posible. Pero eso no implica tener que invertir una cantidad de dinero excesiva. De hecho, elegir bien funeraria en Barcelona te permite disfrutar de un servicio de calidad a un buen precio.
El precio varía dependiendo de la ciudad y de la funeraria escogida
Quizá pienses que un entierro o una incineración te van a salir por el mismo precio, escojas la funeraria que escojas, pero no es así. Influyen varios factores.
Un reciente informe de la OCU señala que el precio de los servicios funerarios varía de forma sustancial dependiendo la ciudad.
Según los datos de 2021, Vigo era la ciudad más cara y Zaragoza la más económica en este sector. En Barcelona, en 2021, el precio medio de un servicio funerario con inhumación fue de 3.863 euros y de 4.052 euros para una incineración.
La ciudad escogida para el enterramiento o inhumación influye en el precio del servicio.
Centrándonos ya en nuestra zona, otro factor que tiene incidencia en la factura final es la funeraria escogida.
Pedir presupuestos para ahorrar
La clave para ahorrar dinero en un entierro está en organizarse bien y tomarse algo tiempo antes de decidir. Lo más inteligente es comparar los presupuestos de varias funerarias. Suele bastar con pedir información en tres diferentes para hacerse una idea del precio medio del servicio demandado.
No obstante, el criterio de elección no debería ser únicamente el precio. En estos casos nadie quiere un servicio barato, pero con poca calidad. El objetivo es encontrar una funeraria en Barcelona que ofrezca un buen servicio a un precio asequible. Por eso, no está de más informarse sobre las opiniones de otros clientes antes de tomar la decisión.
Si tienes que organizar el entierro de un ser querido, no puedes perder mucho tiempo, pero no dejes que las prisas te lleven a contratar sin pensar. Las funerarias van a darte una respuesta rápida cuando les preguntes sobre sus tarifas y sus servicios, así que en una mañana puedes tener el trámite listo.
Consultar sobre las diferentes alternativas
Una funeraria no se limita a ofrecer un único servicio, tiene varios a disposición de sus clientes. Elegir el más adecuado para tu caso también te puede ayudar a ahorrar.
Puedes conseguir un entierro más económico si escoges un ataúd sencillo o en caso de incineración una urna básica.
Otra forma de reducir la factura es eliminar servicios que consideres que no son necesarios para despedir a tu ser querido. Por ejemplo, reducir el tiempo del velatorio, prescindir de las flores, no hacer ceremonia de despedida etc.
Las funerarias van a ofrecerte un servicio integral para que no tengas que preocuparte por nada. Pero sus servicios son flexibles y se pueden amoldar a lo que tú necesites. Si hay algo que no te interesa contratar, simplemente no lo hagas.
Solicita ayuda para encontrar una funeraria en Barcelona que sea económica
Organizar el entierro es totalmente necesario, pero es normal que en el momento de la pérdida te encuentres anímicamente mal, puede que incluso en shock, y no estés preparado para hacer los trámites que implican buscar presupuestos y negociar los servicios contratados con la funeraria.
Si es así, no tengas miedo o vergüenza de pedir ayuda. Seguro que muy cerca de ti hay una persona que puede encargarse de todos esos trámites. Si su vínculo con el fallecido no era tan estrecho como el tuyo, estará en mejor condiciones a nivel emocional para poder llevar a cabo la negociación y contratación de los servicios funerarios.
Elige bien tu funeraria en Barcelona y ahorra dinero y preocupaciones a tus seres queridos
Aumenta el número de personas que deciden no dejar sobre su familia la responsabilidad de organizar su entierro.
La muerte es algo que nos va a llegar a todos y que debemos asumir con naturalidad. Por ello, no está de más que seas tú quien lo deje todo preparado para tu despedida. Indicando a tu familia qué tipo de servicios funerarios te gustaría recibir y qué empresa debería hacerse cargo de todo.
Les ahorrarás a tus seres queridos, dinero y preocupaciones en un momento en el que estarán pasándolo especialmente mal. Si quieres ponérselo todavía más fácil, asegúrate de dejar a su disposición el dinero suficiente para sufragar tu entierro.
Elegir bien la funeraria en Barcelona es la mejor forma de ahorrar en un entierro. ¿Estás organizando la despedida de un ser querido o planificando la tuya? En Proxima Serveis Funeraris estamos a tu disposición para ayudarte.