APOYO AL DUELO

Contamos con un servicio gratuito de atención psicológica coordinado por un equipo de profesionales

Servicio de apoyo al duelo

En Proxima Serveis Funeraris, nos enorgullece contar con un servicio de apoyo al duelo, diseñado para brindar consuelo y orientación a aquellos que están atravesando un proceso de pérdida.

Sabemos la importancia del proceso de duelo y nos comprometemos a estar a tu lado en este momento tan difícil.

¿Qué ofrecemos?

Contamos con un servicio gratuito de atención psicológica coordinado por un equipo de profesionales.

Nuestros expertos están especialmente capacitados para proporcionar apoyo emocional y asesoramiento durante el proceso de duelo, ayudándote a enfrentar y superar los desafíos emocionales que puedan surgir.

Además colaboramos con la entidad sin ánimo de lucro AVES, que acompaña a las personas en duelo, ofreciendo soporte y tiempo de escucha. Además organizan talleres, formaciones y cuentan con grupos de apoyo. 

Cómo superar el bloqueo emocional tres el fallecimiento de un familiar
acompañamiento familia proxima funeraria barcelona

Nuestra filosofía

Proxima Serveis Funeraris es una Empresa Funeraria Emocionalmente Responsable, certificada por la Fundación Salud y Persona, puedes leer más aquí.

Entendemos profundamente la importancia del proceso de duelo y nos comprometemos a brindar apoyo a cada familia que confía en nosotros en este momento tan delicado.

Creemos en la importancia de cuidar no solo los aspectos prácticos de la pérdida, sino también las necesidades emocionales y psicológicas de las familias que confían en nosotros.

La importancia del proceso de duelo

El duelo es un proceso natural y necesario que experimentamos cuando perdemos a un ser querido. Sin embargo, puede ser abrumador y desafiante de manejar. 

Nuestro servicio de apoyo al duelo está diseñado para proporcionar un espacio seguro donde poder expresar tus emociones, recibir orientación y encontrar consuelo con la ayuda de profesionales comprensivos y capacitados.

apoyo psicologico por defuncion proxima funeraria

Pregúntanos lo que necesites

Si te ha quedado alguna duda por resolver o quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros asesores estarán encantados de ayudarte con lo que necesites.

Artículos relacionados

¿Cómo ayudar a una persona cercana a superar el duelo? El duelo es una emoción complicada. Por suerte, muchos no hemos tenido que experimentar este sentimiento a menudo. Por eso mismo puede ser difícil entender cómo se siente alguien ante la pérdida de una persona cercana.

La muerte de un ser querido es una de las experiencias más dolorosas de la vida. Aprender a lidiar con el duelo y adaptarte a la vida con la ausencia de la persona que se ha ido, no es una tarea fácil. A veces, la persona que está atravesando el duelo sufre un bloqueo emocional del que piensa que nunca va a poder salir.

El acompañamiento en la etapa de duelo es un apoyo imprescindible para las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido. Sin embargo, se nos pueden plantear muchas dudas sobre el modo correcto de actuar. ¿Qué debemos decir? ¿Cómo tenemos que actuar? No existe una fórmula perfecta para consolar al doliente.

La pregunta sobre si los niños deben asistir a los funerales es un tema que suscita diferentes opiniones y consideraciones. En Proxima Serveis Funeraris, entendemos la importancia de abordar este tema con sensibilidad y comprensión. En este artículo lo exploraremos.

Hablar sobre la muerte con los niños puede resultar desafiante y delicado para muchos padres y cuidadores. Sin embargo, es una conversación importante que puede ayudar a los niños a comprender un aspecto inevitable de la vida de una manera saludable y constructiva.
¿Cómo ir vestido a un funeral? Tenemos claro que es ley de vida que en algún momento, a todo el mundo nos tocará asistir a un funeral. Y seguro que nos hemos planteado esta pregunta en alguna ocasión, ¡lee el artículo y te lo contamos!
Dar el pésame es una forma de apoyar a la persona que ha perdido a un ser querido. El consuelo de una muerte es imposible, pero mediante las condolencias expresas tu empatía a los familiares y amigos del fallecido y les muestras que también te duele la pérdida que han sufrido.