10 frases para poner en una lápida

Índice de Contenidos

La presencia de frases en una lápida es una costumbre extendida a nivel mundial desde hace miles de años. Estas inscripciones siempre se han considerado una forma de honrar al difunto y garantizar que será recordado, pero también ofrecen consuelo a los vivos. Por eso, es importante que aciertes con la elección de las palabras que vas a grabar en la lápida de un ser querido.

¿Por qué ponemos frases en una lápida?

Tanto en el Antiguo Egipto, como en la Grecia y la Roma antiguas, se hacían inscripciones en las tumbas. Lo común en estos casos era que el epitafio destacara algunas de las virtudes del fallecido.

Durante la Edad Media, la práctica de inscribir frases en las lápidas continuó, pero se simplificaron las inscripciones. Lo habitual en esta época era dejar constancia del nombre del difunto, la fecha de su fallecimiento y alguna bendición de tipo religioso escrita en latín.

Durante el Renacimiento se recuperó el interés en las inscripciones funerarias. De nuevo, las lápidas empezaron a dar detalles sobre la vida y logros del difunto, con frases cada vez más elaboradas.

En la actualidad, las frases inscritas en una lápida pueden ser de muy diverso tipo. Las encontramos de corte religioso, humorísticas, filosóficas y hasta poéticas. Eres libre de poner en la lápida de un ser querido lo que quieras, pero es importante que esas palabras reflejen la personalidad de la persona que ya no está.

La práctica de inscribir frases en las lápidas ha evolucionado con el paso del tiempo, pero no ha perdido su propósito de honrar, recordar y proporcionar consuelo.

Consejos para crear buenas frases para lápida

Si tu objetivo es hacer un epitafio personal, coge papel y lápiz y ten en cuenta estos factores:

Personalidad del difunto

La frase debería estar relacionada con las características únicas de esa persona. Es decir, resaltar rasgos como su solidaridad, su carácter cariñoso, etc.

Usa un tono adecuado

Piensa en cómo era esa persona y en cómo le gustaría ser recordada. Hay quien prefiere un tono formal y solemne para su epitafio, pero también hay a quien le gustan más las frases con un tono más ligero.

Utiliza una cita

Si no se te ocurre nada, no es mala idea usar como frases de lápida una cita famosa. Si el difunto tenía una frase favorita (propia o no), quizá esta sea la mejor elección en este caso.

Sé breve y conciso

No te extiendas demasiado, escoge una frase corta y sencilla, que transmita tus sentimientos.

Personaliza el mensaje

Si puedes sintetizar una anécdota o un momento significativo, conseguirás un epitafio único. Pero ten en cuenta el consejo que hemos visto antes y no te extiendas demasiado.

Consulta con la familia

Elegir la frase para una lápida es una gran responsabilidad. Si no te sientes capacitado para ello, no dudes en buscar la ayuda de tus seres queridos.

Si en este difícil momento no se os ocurre nada, no os preocupéis, podéis dejarlo para más adelante.

Ejemplos de frases para lápida

Aquí tienes algunas sugerencias que te pueden ayudar a inspirarte:

  • Te recordaremos siempre con amor y alegría.
  • Ahora eres la estrella que guiará nuestro camino desde el cielo.
  • Tu amor incondicional no nos dejará nunca.
  • Sigues aquí, viviendo en nuestros corazones.
  • El amor nunca muere.
  • Siempre serás nuestro ejemplo de cómo vivir con valentía.
  • Aquí descansa quien siempre encontró la risa en la vida.
  • Tu melodía sigue en nuestros corazones.
  • Hasta que nos volvamos a encontrar.
  • El amor verdadero no conoce el adiós.

Conclusión

Esperamos que estas frases para lápida te puedan servir para encontrar la más adecuada para honrar a tu ser querido y para ayudarte a superar el duelo. Si necesitas apoyo emocional o ayuda para organizar la despedida, en Proxima Serveis Funeraris nos tienes a tu disposición para todo lo que puedas necesitar.

Artículos relacionados