¿Sabías que el tanatorio mejor valorado cerca de Les Corts está en Sants?

Índice de Contenidos

El Tanatorio de Sants – Eixample se ha convertido en una referencia en Barcelona. Sus instalaciones y la calidad de su servicio están avalados por cientos de comentarios y opiniones positivas. Además, por su cercanía a Les Corts, es una de las mejores elecciones para los vecinos de la zona.

Tanatorio de Sants - Eixample: ubicación estratégica y fácil acceso

Uno de los aspectos más valorados por las familias que deciden confiar en este tanatorio para despedir a sus seres queridos es su buena ubicación. Y es que está situado a muy pocos minutos del barrio de Les Corts, y la cercanía es algo que se valora mucho en el momento de afrontar una pérdida. 

A diferencia de otros centros funerarios que están ubicados en zonas más congestionadas o de difícil acceso, en este caso el entorno es tranquilo y tiene una buena conexión con la ciudad.

Para los vecinos de Les Corts, acceder al Tanatorio de Sants – Eixample es especialmente sencillo, porque está muy cerca de arterias principales de la ciudad como la Gran Via de Carles III o la Avenida Diagonal. Para quienes prefieren desplazarse en transporte público, se puede llegar a las instalaciones tanto en autobús como en metro.

El entorno en el que está ubicado este tanatorio queda apartado de las aglomeraciones y el ruido de la ciudad, lo que acompaña al recogimiento que requiere la pérdida de un ser querido. 

Un espacio arquitectónicamente único

El Tanatorio de Sants – Eixample no es un tanatorio convencional, basta con mirar su cuidado diseño arquitectónico para percibir que se trata de algo diferente.

El edificio ha sido remodelado siguiendo criterios contemporáneos de funcionalidad, sostenibilidad y estética emocional. Pero sin perder la estética de lo que fue en su momento la Fábrica de los Germans Climent.

El resultado son unas instalaciones que acogen, acompañan y reconfortan en un momento tan delicado como lo es el fallecimiento de una persona cercana. Da respuesta, así, a una visión más moderna y humana del duelo, dejando de lado la estética fría y aséptica que tan habitual se ha hecho en otros tanatorios.

Además, el Tanatorio de Sants-Eixample destaca por su arquitectura moderna, limpia y luminosa. Con líneas sobrias que invitan al recogimiento, pero sin imponer una solemnidad excesiva. Un lugar en el que la luz y los espacios abiertos se combinan para favorecer una atmósfera de calma y crear un entorno sereno.

Este es un espacio que rompe con los estereotipos tradicionales del sector funerario, apostando por un enfoque más cálido y más amable. En el que cada rincón está pensado para ofrecer el máximo bienestar emocional a las familias que lo están pasando mal por haber perdido a uno de sus seres queridos.

Un servicio reconocido por su excelencia

Uno de los aspectos que más distinguen al Tanatorio de Sants-Eixample es el alto nivel de satisfacción entre las familias que han confiando en sus servicios. De hecho, en Google cuenta con la mejor valoración de los tanatorios ubicados en la ciudad de Barcelona. Los usuarios valoran especialmente:

  • La capacidad de escucha y la empatía de su personal. Las familias agradecen muy especialmente el acompañamiento sincero que han recibido, sin presiones de ningún tipo.
  • La rapidez en las gestiones. Pero siempre respetando los tiempos de cada familia, sin imponer decisiones y permitiendo personalizar el servicio deseado.
  • Transparencia en la información. Especialmente en lo relativo a los servicios prestados y al presupuesto.
  • Flexibilidad para adaptarse a diferentes tipos de ceremonias y creencias.
 

La buena reputación online de este tanatorio es fruto del «boca a oreja». Quienes han tenido que usar sus servicios han quedado satisfechos con ellos, y no dudan en expresar públicamente su opinión. Esto puede ayudar a decidirse a otras personas que en este momento necesitan un tanatorio cerca de Les Corts y no saben cuál elegir.

Atención cercana y personalizada

Lejos de ser algo estandarizado, los funerales son algo único. Porque cada familia es diferente y requiere de una atención totalmente personalizada y adaptada a sus circunstancias. Esta es la filosofía del Tanatorio de Sants – Eixample, y se refleja en su atención cercana y personalizada.

No se limita a gestionar los trámites necesarios para el entierro o cremación, o a coordinar ceremonias. Su personal está especialmente capacitado para acompañar con discreción y empatía a personas que están en uno de los momentos más difíciles de su vida.

La atención es cálida y sin prisa, y la escucha activa es una de las piezas clave en su comunicación. El personal está preparado para atender y comprender lo que quieren las familias, para aconsejar, resolver dudas y proponer soluciones adaptadas a cada caso concreto. Un trato humano que se aleja de la frialdad burocrática que, con frecuencia, se asocia al sector. Como resultado, una experiencia personal que es muy dura, se convierte en algo mucho más llevadero.

El servicio del Tanatorio de Sants – Eixample gira en torno a la personalización. Así, en lugar de ofrecer soluciones estandarizadas, sus servicios son totalmente adaptables. Se puede organizar de forma sencilla y rápida desde una ceremonia íntima a un homenaje mucho más numeroso. Eso sí, trabajando siempre de manera directa con la familia, para asegurar que la despedida refleje fielmente la voluntad del fallecido y/o sus seres queridos.

En este caso, la atención no finaliza una vez que termina la ceremonia: si la familia lo desea, puede acceder a recursos de acompañamiento emocional o recibir asistencia en materia de trámites legales y burocráticos que es necesario hacer tras el fallecimiento. 

Conclusión

Se trata,  en definitiva, de ofrecer una versión más contemporánea del acompañamiento en el duelo. Dejando de lado la frialdad que parecía haberse impuesto en el sector funerario en los últimos años y apostando por un servicio más personalizado, flexible y cálido. Donde lo que verdaderamente importan son las personas y contribuir al bienestar de las familias en un momento muy complicado para ellas.

Este enfoque integral y profundamente humano ha hecho del Tanatorio de Sants – Eixample un referente en la ciudad. Si tienes que organizar la despedida de un ser querido y quieres hacerlo en unas instalaciones únicas, con un servicio de calidad y una atención totalmente personalizada, puedes contar con Proxima Serveis Funeraris. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites para hacer una despedida única para tu ser querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados